DISTRACCIONES AL VOLANTE

DISTRACCIONES AL VOLANTE

El uso del teléfono móvil, señalado como culpable de gran parte de las distracciones.

Actos como contestar una llamada, un mensaje o buscar un lugar en el GPS suponen un gran riesgo, puesto que nuestros ojos deben estar pendientes del entorno, y no podemos permitirnos una distracción mientras conducimos.

EL PELIGRO DE LAS DISTRACCIONES

Casi el 30 % de los siniestros de tráfico mortales o graves están causados por las distracciones, como sucedió el año pasado, según los datos aportados por el ministro del Interior, y la primera causa de distracción es el teléfono móvil.

 

Teléfono móvil al volante, peligro seguro

En los últimos años se ha convertido en el factor más frecuente de despistes al volante. Atender una llamada puede llevar a la pérdida de importante información, así como circular cientos de metros sin prestar atención a la carretera.

 

Recibir o enviar un whatsap, algo que a priori parece inofensivo, hace que un conductor recorra decenas de metros a ciegas, sin percibir el 40 % de las señales y de todo lo que está ocurriendo a su alrededor en el entorno, como las maniobras de otros vehículos, giros, adelantamientos etc.

Ante el aumento del uso del móvil, medidas

El ministerio del Interior incluyó dentro del paquete de medidas urgentes la entrada en servicio de cámaras de control de uso de móviles y del cinturón, que ya se pueden contar entorno a doscientas repartidas por la geografía española.

2018-07-07T15:03:59+00:00